Ingresar

Páramo y laguna de siscunsí

Las 5.942 hectáreas de páramo de Sogamoso se encuentran en la vereda de Las Cintas, Las Cañas y El Mortiñal, el hermoso páramo del Siscunsí, presentan las mejores alternativas de ecoturismo, por encontrar allí amplias zonas de frailejones, cascadas naturales, humedales y la Laguna del Siscunsí. Por ser zona de páramo y llegar hasta altitudes de 3.850 m.s.n.m. la producción y almacenamiento de agua son factores fundamentales que se deben tener en cuenta para el desarrollo de la región y del municipio. 

Del páramo de Siscunsí se derivan una serie de acueductos y tomas de regadío que sustentan el agua para trabajar la mayoría de habitantes de la región y para el desarrollo agropecuario e industrial. La vegetación de páramo que allí hay, contiene la diversidad más rica y abundante de las altas cumbres tropicales, como frailejones, pajonales, arbustos y vegetación acuática. Su fauna está compuesta por anfibios, insectos, mamíferos (tinajos, curíes, liebres, etc.). 

Es muy representativa la Avifauna conformada por: Mirlas, perdices, el pato zambullidor y el majestuoso cóndor de los Andes, este último hace parte de un programa de repoblamiento único en Sur América con 10 cóndores.

Fuente: Inventario 2015, SCTB

Next Post
Catedral de San Martín de Tours

Agregar comentarios

Your email is safe with us.