Ingresar

Catedral de San Martín de Tours

Comenzó a ser construida en 1917 sobre la antigua iglesia colonial por diferentes aspectos duró 40 años en ser terminada, la catedral está consagrada al patrono de los viajes y de los alfareros San Martín de Tours, santo y obispo de Tours ciudad de Francia, él era un soldado y cuenta la historia que en plena guerra rompió su capa para darla a un mendigo. La catedral es de estilo republicano, en su frente se encuentra una estatua de San Martín y una campana que data de 1897 con dedicatoria al Santísimo y a San Martín, en su torre está el reloj donado por el señor Silvestre Arenas, personaje célebre de Sogamoso.

En su interior se encuentra un gran vitral de Jesús en la cruz, el cuadro de San Martín de Tours, un cuadro de la virgen de la O de Morca y de la Santísima Trinidad, un cuadro de la virgen de Guadalupe y un cuadro de la Sagrada Familia así como hermosos vitrales puestos en el año de 1992. 

La iglesia presenta planta tipo basílica con una nave central a mayor altura y dos naves laterales, la fachada hacia el parque presenta un acabado en estuco blanco que no es muy común en este tipo de iglesias, hacia los costados laterales encontramos el ladrillo a la vista donde se observa el trabajo en este tipo de material.

Fuente: Inventario 2015, SCTB

Prev Post
Páramo y laguna de siscunsí
Next Post
Centro Recreacional y Convenciones Comfaboy Sogamoso

Comentarios - 3

Adam Koncy

Adam Koncy

\” Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. \”

CTHthemes

\” Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc posuere convallis purus non cursus. Cras metus neque, gravida sodales massa ut. \”

CTHthemes

\” Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. \”

Agregar comentarios

Your email is safe with us.