Ingresar

Calle De Mochaca

Esta vía se construyó sobre el mismo camino indígena que hollara la soldadesca española de Gonzalo Jiménez de Quesada antes de incendiar el Templo del Sol También dio paso a los ejércitos realistas del Coronel José María Barreiro y, en dos ocasiones al Libertador Simón Bolívar, célebre por sus “chicherías”. Sitio donde los campesinos en día de mercado compraban sus …

Templo Del Sol

Recinto sagrado para rendir culto al sol y demás espíritus de la naturaleza, el máximo Santuario Espiritual y religioso de los Muiscas su suntuosidad causo admiración a los españoles. El nombre del templo se da a raíz del incendio en el año 1537 cuando dos soldados de Jiménez de Quesada entraron para hurtar las ofrendas que los indígenas guardaban allí, descuidando …

Museo Arqueológico Eliecer Silva Celis

El museo Situado al oriente de la ciudad de Sogamoso fue fundado por el ilustre Eliecer Silva Celis, en la década de 1940, cuyo objetivo es investigar, difundir y legitimar el pasado cultural e histórico de los Muiscas. El museo consta de las secciones Museográfica y el Parque Arqueológico. En el área MUSEOGRÁFICA se exponen estudios y …

Museo Arqueológico Suamox

Sobre las huellas arqueológicas, con base en las descripciones de los cronistas de Indias Reconstrucción del Templo del Sol con base en los estudios de Silva Célis. y las técnicas campesinas de construcción, se levantaron varias , que en 1964 describió Silva Célis así: bohíos de planta circular,con paredes de bahareque, es decir, de caña y barro, …

El lago de Tota

El viaje por tierra desde Sogamoso dura media hora hacia el sur hasta el lago de Tota, que mide 55,1 km2 y comparten los municipios de Aquitania, Tota y Cuítiva. Allí, los viajeros descansan la mirada en el espejo de agua, que refleja el azul del cielo cuando las nubes se apartan. El lago tiene una profundidad promedio de …

Centro Recreacional y Convenciones Comfaboy Sogamoso

En la ciudad del Sol y del Acero, Sogamoso y a tan solo 3 horas de Bogotá, Comfaboy ofrece uno de los mejores complejos recreacionales de la región, el Centro Recreacional y Convenciones Sogamoso. Un completo escenario donde usuarios y visitantes encontrarán comodidad, tecnología, calidad y servicio a su disposición. Contamos con diversas opciones y …

Catedral de San Martín de Tours

  Comenzó a ser construida en 1917 sobre la antigua iglesia colonial por diferentes aspectos duró 40 años en ser terminada, la catedral está consagrada al patrono de los viajes y de los alfareros San Martín de Tours, santo y obispo de Tours ciudad de Francia, él era un soldado y cuenta la historia que …

Páramo y laguna de siscunsí

Las 5.942 hectáreas de páramo de Sogamoso se encuentran en la vereda de Las Cintas, Las Cañas y El Mortiñal, el hermoso páramo del Siscunsí, presentan las mejores alternativas de ecoturismo, por encontrar allí amplias zonas de frailejones, cascadas naturales, humedales y la Laguna del Siscunsí. Por ser zona de páramo y llegar hasta altitudes …